MICM y Korea del Sur buscan mejorar innovación en mipymes de RD

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió una misión de Korea del Sur con que afina planes para mejorar los procesos de innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, a través de los centros mipymes.

En la actividad representantes del MICM explicaron las políticas públicas puestas en marcha, además de los planes que tienen a futuro para mejorar la innovación y la productividad del sector, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El encuentro es una respuesta a una misión dominicana del MICM que viajó al país asiático, a los fines de conocer el modelo de negocio del mismo e implementar políticas adaptadas al país, para colocarlo en situación similar a aquella nación.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, indicó que la idea es promover que en los centros mipymes haya asesores en innovación, además de crear un centro de investigación aplicada para soporte a dichos establecimientos.

Añadió que el objetivo es complementar la estructura existente y convertirla en una de apoyo a la innovación y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA), Ki Jeong Song, expresó que es un proyecto factible y se comprometió a estudiar la posibilidad de una cooperación para la implementación de un nuevo centro mipymes de investigación y apoyo a los ya existentes.

El encuentro lo encabezaron el viceministro Ignacio Méndez, Ki Jeong Song y Cristian Segura, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Por el MICM participaron Víctor Rodríguez, Sovieski Naut, Escarlen Vidal, Alberto Castillo, Tomás Ruiz, entre otros.

Mientras que la misión de Korea la integraron Bumyung Kim, Sangtae Kim, Sunqsang Lee, y Hyemi Lee, así como Luisa Henríquez, especialistas del Koica.