MINERD y Policía Nacional llevan charlas por valores ciudadanos a la comunidad educativa

0

SANTO DOMINGO. -Con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa, especialmente estudiantes y docentes, sobre los peligros de pertenecer a grupos violentos, el Ministerio de Educación (MINERD) y la Policía Nacional ofrecieron una serie de charlas a casi 500 alumnos y 25 docentes en distintos sectores de la capital.

Con la charla «Prevención e Identificación de las Pandillas», facilitadores de la Policía Nacional, coordinados por el MINERD, visitaron los centros educativos Jesús Maestro, en Los Girasoles; Manuel Díaz, en Pantoja; Manuela Diez, de Santo Domingo Oeste y Renacer, en el municipio de Los Alcarrizos.

Durante el conversatorio, los estudiantes de primaria y secundaria manifestaron sus inquietudes a los agentes, quienes explicaron las normas estatales que sustentan la persecución al delito, además de precisarles las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de pertenecer a pandillas.

De su lado, los docentes también aportaron conocimientos al desarrollo del tema, resaltando que la Policía Escolar ha impartido charlas y talleres en la misma línea del actual, por lo que valoran el esfuerzo en conjunto que las autoridades hacen para afianzar la cultura de paz en la Revolución Educativa.

El director general de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, agradeció el apoyo de la uniformada en la capacitación a la comunidad educativa y aprovechó para informarle a los demás centros educativos que si desean les sea impartida esta charla, solo deben acercarse al MINERD o la Policía Nacional y, en conjunto, será impartida.

Este esfuerzo mancomunado de ambas entidades responde al interés marcado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de priorizar los valores, cultura de paz y las familias, dentro y fuera de la escuela, por lo que se estarán realizando más acciones interinstitucionales con esos fines.