Ministerio Defensa fortalece con 1,200 tropas la vigilancia y seguridad en la frontera

0

República Dominicana.-El Ministerio de Defensa (MIDE) aumentó con 1,200 militares de los cuerpos castrenses el reforzamiento de las labores de vigilancia y seguridad en la frontera con Haití, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cerco Fronterizo y Patrulla Fronteriza, así como el envío de aeronaves y vehículos para sumarse a las operaciones que realizan las unidades en la zona.

La medida está motivada en el reciente aumento del COVID-19 en el vecino país y al posible intento de reingreso a territorio dominicano de nacionales haitianos que salieron del país voluntariamente a causa del virus, que pretenden regresar debido a la reactivación del sector productivo de la Republica Dominicana.

Cumpliendo instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Ruben D. Paulino Sem, el Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dispuso el envío de las tropas a la frontera para integrarse a sus labores.

Con el aumento de las tropas el alto mando militar garantiza el cierre y vigilancia de los 391 kilómetros lineales de frontera terrestre, dispuesto por el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus COVID-19 en territorio dominicano.