SANTO DOMINGO, DN.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a un paletero, en un hecho ocurrido en el año 2017, en el sector Guachupita.
La sentencia fue dictada contra Juan Erasmo (Euri), a quien la Fiscalía del Distrito Nacional acusó de haberle quitado la vida al señor Elías Moisés Zayas Payano, alias El Sereno, ordenando el tribunal que el acusado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público narra que la víctima, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, se encontraba en su negocio de venta de paletas, cuando un vecino que llegaba de su trabajo le informó que el acusado le había pedido que le dijera a él que le llevara una chatica de clerén.
También, el órgano persecutor, representado en la audiencia por la fiscal litigante Fior D´Aliza Recio, indicó que cuando Zayas Payano se dirigió a entregarle la botella al acusado, éste le infringió múltiples heridas con una arma blanca, por lo que la víctima salió corriendo sangrando y fue socorrido por moradores del sector, los cuales lo llevaron al hospital, donde posteriormente falleció.
La conducta del acusado Juan Erasmo fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario y porte y tenencia de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.