El Ministerio Público logró un año de prisión preventiva, contra un hombre al que se le imputa la violación sexual e incesto en contra de sus tres hijas menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
El Juzgado de Atención Permanente de la demarcación de Santo Domingo Este, acogió el pedimento del Ministerio Público, quien comprobó que el imputado de 35 años de edad incurrió en la violación de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castigan el incesto y la violencia intrafamiliar; así como la Ley 136-03 sobre Protección del Menor.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó, que los fiscales investigadores realizaron una exhaustiva investigación, que dio con el arresto del presunto violador, quien se mantenía prófugo luego de que su esposa, interpusiera una denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual el pasado 13 de septiembre del 2019.
En su declaración la madre de las víctimas, una de 13 años y otra de 14 años, narró que su pareja llevaba cerca de un año abusando sexualmente de las dos menores; así como de una tercera hija de 16 años que ella había procreado con su anterior pareja, quedando la menor embarazado producto de las violaciones.
El órgano judicial explicó que según consta en el expediente, a través de las pruebas realizadas a ambas adolescentes se confirmó que la menor de 14 años también cursa un embarazo de 20 semanas.
A las víctimas les fueron practicados exámenes psicológicos y médicos legales que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales. Las menores testificaron cómo su padre las obligaba a sostener relaciones sexuales en su propia vivienda, amenazándolas con matarlas a ellas y a su madre si lo denunciaban.
Las autoridades informaron que trabajan arduamente para en el juicio de fondo, lograr en este caso una condena de acuerdo a lo que establece la ley, y reiteraron su compromiso de procurar justicia contra todos aquellos que abusen y lastimen a niños y niñas.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.