Ministra de la Mujer revela que el Gran Santo Domingo es donde se registran más casos de violencia hacia la mujer

0

La Ministra de la Mujer, Mayra Jimenez, reveló este lunes que según los datos de medición del mapa de violencia en el país, el Gran Santo Domingo es donde más casos de violencia se registran.

La Ministra, a propósito de los casos de violencia y de asesinatos de mujeres, donde el más reciente fue el de la joven Nicole Belén, cuyo cuerpo fue hallado en un tanque en los Guaricanos, dijo que para frenar considerablemente estos casos se ha eficientizado el acceso al sistema de protección a las mujeres han sido víctimas de violencia en varias provincias del país.

Asimismo, la funcionaria durante el lanzamiento de esta herramienta tecnológica, explicó que esta permitirá a la población identificar las entidades más cercanas para recibir servicios de atención y acompañamiento en casos de violencia de género e intrafamiliar.

En el acto, encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, la funcionaria resaltó que este Mapa de Servicios, es parte de un conjunto de acciones que se han ido realizando en materia de prevención y atención a la violencia.

La funcionaria invitó a promover y utilizar esta herramienta, y la puso a disposición de todas las instituciones y organizaciones con las que el Ministerio de la Mujer comparte el compromiso y desafió de erradicar las violencias.

Esta herramienta del Ministerio de la Mujer reúne la información general y de los servicios que ofrecen instituciones públicas o privadas, así como organizaciones de sociedad civil que están vinculadas en la labor de prevención, atención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, para reforzar los esfuerzos que se llevan a cabo contra el flagelo.

En ese sentido, el Mapa de Servicios busca fomentar la colaboración entre más de 32 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, centros de atención y grupos comunitarios, para crear una red que permita concientizar sobre la incidencia de la violencia y sus diferentes manifestaciones.