Ministro de Educación valora la entrega, solidaridad, integración y rol desempeñado por directores regionales, distritales, de centros y personal docente

0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó hoy el rol que están desempeñando los directores regionales, distritales, de centros y personal docente en sentido general, quienes con su esfuerzo han logrado que el ambiente escolar se mantenga en cada uno de los hogares a pesar de la situación de emergencia nacional que vive el país por el coronavirus.

Al tiempo de destacar las distintas plataformas que están utilizando los docentes para enviar los contenidos a los estudiantes y los niveles de alcances logrados con esa metodología.

Precisó que los directores regionales, distritales, de centros y docentes, han excedido las expectativas que fueron planteadas desde el momento en que fue suspendida la docencia presencial y se decidió continuar con el año escolar mediante el envío a los estudiantes de contenidos colgados en la plataforma digital del MINERD, enlinea.minerd.gob.do.

Valora integración

El ministro Peña Mirabal sostuvo que esos logros han sido posibles gracias a la integración de toda la comunidad educativa: directores regionales, distritales, de centros, docentes, padres, madres, tutores, Policía Escolar y personal administrativo.

“Ha sido satisfactorio ver la integración de toda la comunidad educativa en la actual situación de emergencia en que se encuentra el país y el mundo por la amenaza que representa la pandemia del coronavirus, COVID-19”, precisó.

Solidaridad

De igual forma, el titular de la cartera educativa externó su solidaridad con los docentes y el personal administrativo que labora para el MINERD, quienes se han visto afectado de manera directa con el virus.

Expresó sus condolencias a los familiares de los servidores del Ministerio de Educación que han perdido la batalla contra el coronavirus, COVID-19 y manifestó su solidaridad con los mismos en este momento de dolor y tristeza.

“Nuestro dolor por la pérdida y nuestra esperanza y fe en Dios por la pronta recuperación de los que están infectados”, precisó el ministro Peña Mirabal.