Ministro de Turismo, Francisco García: República Dominicana referente para ministro y empresario de turismo de otras naciones

0
276

Francisco Javier García, ministro de Turismo, de la República Dominicana, manifestó que la nación caribeña, específicamente la zona de Punta Cana, es un referente de desarrollo turístico, por lo que, muchos ministros y empresarios del sector de otros países vienen a aprender cómo ha crecido esta industria.

“Este es un lugar para que la gente venga a aprender cuales son las técnicas, políticas y acciones que se deben ejecutar para desarrollar proyectos turísticos”, indicó García Fernández.

El Ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del hotel Finest Punta Cana, del Grupo Excellence, con la presencia del presidente de la República, Danilo Media, y que aportará a la oferta hotelera 450 nuevas habitaciones.

García expresó, que el empuje que ha tenido el país en materia turística con la llegada de visitantes, se debe al apoyo y respaldo del Estado a los empresarios que han creído en este destino para que se desarrolle la industria turística y otras áreas.

Puntualizó que la inversión que ha hecho el gobierno en infraestructura turística pública en esta zona del país en los últimos 6 años, es superior a la que se había hecho en los últimos 50 años, asimismo, lo que tiene que ver con las políticas de modificación a la ley de incentivo.

“Todos los funcionarios e instituciones del estado tienen una misma línea de trabajo trazada por el presidente Danilo Medina, de respaldo a la inversión turística nacional e internacional, por lo que se ha logrado que cada año supere al anterior en la llegada de turistas”, dijo el funcionario.

Felicito al Grupo Excellence y agradeció confiar en República Dominicana cuando no se vislumbraba el desarrollo de la zona, por haberse enamorado del país y por seguir confiando en el destino. Además pronosticó que el 2019 será mejor que 2018 en la llegada de turistas.