Santo Domingo, RD.-El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que el Gobierno quiere que los ganaderos ganen dinero, pero mejorando su calidad en los productos.
“Mejorando su programa de sanidad, de producción y de alimentación. En eso estamos trabajando nosotros”, dijo.
Sostuvo que el Gobierno está comprando 1.4 millones de raciones diarias para poder mantener la estabilidad del precio de la leche a los ganaderos.
Aseguró que el compromiso es con los más pobres ya que estos representan la mayoría, sin embargo, destacó que tampoco se discriminan a los grandes.
Indicó que al presidente de Aproleche, Eric Rivero, y a sus socios, se les ha propuesto financiarles una planta para que puedan ponerles el precio que ellos deseen.
“Yo no puedo violar las leyes y ponerle un precio a las grandes plantas, ya que estamos en un país con una economía social y democrática, no comunista”, dijo.
Asimismo, el funcionario invitó al diálogo y consideró que debe aumentarse el precio de la leche, pero no a RD$30 el litro ya que impactaría a las principales familias pobres del país.
Manifestó que la marcha que realizarán hoy es un derecho que los ganaderos tienen, pero reiteró que no comparte la posición de protesta