Ministro Francisco Javier y embajador chino conversan sobre comercio y turismo

0

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió hoy con el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, con quien trató temas relacionados con el intercambio comercial y el flujo de turistas entre ambas naciones.

A su salida del encuentro, en la sede de Turismo, Run explicó que se trabaja con operadoras turísticos y medios de comunicación chinos, así como con otros sectores para facilitar los procesos de tramitación de visado a los fines de lograr un mayor flujo de visitantes entre los dos países.

También dijo que aprovechó la reunión para invitar a García a su país acompañado de empresarios locales para que exploren las oportunidades que ofrece el mercado turístico chino.

Zhang Run también se refirió al incremento que ha experimentado el flujo de turismo entre ambas naciones, que establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo.

Ministro

Las visitantes de dominicanos a China han aumentado un 41 % y las de chinos al país un 33 %.

Por otro lado, Javier dijo que desde hace años el Ministerio de Turismo trabaja para atraer los turistas chinos, por lo que desde que se establecieron las relaciones se instalaron en China oficinas de la cartera que dirige.

La República Dominicana y China establecieron relaciones el pasado 1 de mayo, y en noviembre el presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.

El país caribeño decidió ese año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2,000 millones de dólares.

Vía:elnuevodiario.com.do