Monchy Fadul dice en PLD no se acordó padrón semiabierto

0
246

Aunque el pasado 4 de marzo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que solicitaría el uso de un padrón “semiabierto” en sus primarias del 6 de octubre, el delegado político de la organización, José Ramón (Monchy) Fadul, aclaró que el Comité Político no aprobó esa medida.

Precisó que no se ha adoptado ninguna decisión en ese sentido, tal como ha salido a relucir ante la opinión pública.

“Comentarios siempre hay, pero el Comité Político no aprobó eso”, aseveró a su llegada a la reunión que sostuvo el pleno de la Junta Central Electoral con los representantes de los partidos que celebrarán primarias.

En la reunión del 4 de marzo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que “aquellos partidos que escogieron las primarias abiertas se regirán por el padrón general de la Junta Central Electoral, aunque entiende el PLD que de ese padrón se deben segregar aquellas personas que pertenezcan a otros partidos políticos. En definitiva que solamente figuren en ese padrón los miembros del PLD y aquellas personas apartidistas y que figuren en el padrón oficial de la Junta Central Electoral”.

Asimismo, Fadul aseguró que desde el Gobierno no se presiona a los empleados públicos para que respalden la reelección del presidente Danilo Medina.

Al ser cuestionado en ese sentido sobre los pronunciamientos reeleccionista de la diputada Lucia Medina, refirió “cada quien tiene el legítimo derecho de expresar lo que cree”.

Vía:diariolibre.com