Montilla de Medina y Díaz participaron en el Foro Global de Salud Inclusiva; Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales inician este jueves en Abu Dhabi

0

La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, participaron en el Foro Global de Salud Inclusiva, uno de los eventos que forman parte de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que acogerá este emirato entre el jueves 14 y el 21 de este mes.

Montilla de Medina y Díaz Vizcaíno encabezan la delegación dominicana que asiste al evento con 21 atletas y en el Foro compartieron con personalidades como el presidente internacional de Olimpíadas Especiales, el estadounidense Timothy Perry Shriver Kennedy, la primera dama de Guatemala, Patricia Morales, y los principales ejecutivos del Comité Organizador del certamen.

En dicho de más alto nivel se trató como tema principal el futuro de la salud pública para las personas con discapacidad cognitiva, entre aspectos.

De otro lado, la delegación criolla formada por 21 atletas, entrenadores y directivos de Olimpíadas Especiales, fue recibida en diferentes centros escolares de Abu Dhabi, como parte del Programa “Host Town” de estos juegos mundiales de verano del citado organismo.

En el evento acogerá unos 7,500 atletas especiales de 192 países y aunque arranca este jueves, ya se iniciaron las competencias, en la cual República Dominicana ya sumó una medalla de bronce.

La misma la logró Alejandro en la disciplina Triatlón, División Tiempo 2, al realizar un crono de una hora y 25 minutos, cuatro menos que la marca esperada.

En la misma prueba, el criollo  Pablo Ortega arribó en sexto puesto, con 1:35 (dos minutos por delante de lo esperado. Juan Cortorreal no pudo terminar la carrera por calambres en una pantorrilla, al pasar de la natación al ciclismo, reportó la delegación desde Abu Dhabi.

Vía:elnacional.com.do