Movimiento 30 de Junio rinde homenaje a Juan Bosch por 110 de aniversario

0

La Vega. – Con motivo del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el Movimiento 30 de Junio realizó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan las cenizas del líder histórico.

El acto estuvo encabezado por el coordinador del movimiento, Diomedes Núñez Polanco quien dijo que este es un homenaje al Juan Bosch, ciudadano, pensador, político e intelectual y aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a superar las diferencias.

“Aunque ahora vivimos un momento de incertidumbre dentro de nuestra organización política, confiamos de que esas diferencias serán subsanadas y que volveremos a los orígenes y a la esencia que nos inculcó nuestro máximo líder”, expresó.

En ese sentido, Núñez Polanco dijo que apela a la sensatez y a los principios que siempre ha reinado en las filas del partido morado y a su vez, abogó por la preservación del legado histórico del expresidente de la República.

Con motivo del 110 aniversario del profesor Bosch, el movimiento estará llevando a cabo una serie de actividades, entre ellas: una obra teatral del cuento “Los Amos” en el palacio de Bellas Artes de Bonao, Monseñor Nouel; una misa en su memoria en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, y una ofrenda ante la estatua del Padre de la Patria en el        Parque Duarte de esa ciudad.

En el acto estuvieron presentes miembros del Movimiento 30 de Junio, el alcalde de Maimón, Ramón Rosario, dirigentes del PLD, entre otras personalidades.