Mujer que confesó haber calcinado a su hija recibe prisión preventiva por un año

0

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención permanente de Santo Domingo Este impuso medidas de coerción de prisión preventiva de un año a la mujer acusada de calcinar a su hija en Alma Rosa Segunda.

Kenia Martínez Lara fue acusada por el Ministerio público de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor.

La imputada deberá guardar prisión durante el referido período en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Martínez Lara es la principal imputada en el caso donde falleció su hija Estephany García Martínez de 22 años, calcinada la madrugada del pasado martes tres de agosto en su residencia en  Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Según explicó el Ministerio Público, Kenia Martínez Lara había confesado cometer el hecho, lanzándole una sustancia que inmovilizo a su hija y posteriormente procedió a cometer el asesinato.

El abogado de Martínez Lara, Engel Amparo, al ser cuestionado sobre la supuesta confesión de su defendida, señaló que como defensa técnica no podía hablar de la integridad de las declaraciones de Martínez Lara.