NP-RD presenta en la OEA plan de gobierno digital para América Latina y el Caribe

0

Durante la participación de la República Dominica ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue presentado el plan de gobierno digital que estará implementando la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), este año. 

La delegación de la Red en Washington, encabezada por su presidente y director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, explicó que en la agenda de trabajo se han priorizado los servicios transfronterizos, datos abiertos, innovación en el sector público y software público. 

También se trabajará en la gestión del conocimiento, medición del gobierno digital, tecnologías emergentes y comunicación. 

Según detalles del presidente de la Red GealC, el plan anual que promueve se encuentra orientado al desarrollo del gobierno digital, la innovación, el fortalecimiento de la transparencia y gobierno abierto en los países que integran el organismo. 

Durante el presente año se estará realizando un taller regional, diversos encuentros subregionales e intercambios para tratar el tema de la Firma Digital y los servicios Transfronterizos. 

“Con firma digital transfronteriza, las transacciones electrónicas entre países de la región serán confiables y seguras”, así lo afirma el presidente. 

Reunión ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos 

La República Dominicana representada por el director general de la OPTIC y presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe(Red GealC), se encuentra en Washington para mostrar los avances en gobierno electrónico de la región, elplan de trabajo para este año y sostener encuentros con diferentes organismos vitales para el éxito de los proyectos en marcha. 

“Desde el año 2012 la principal misión de nuestro país ha sido impulsar el gobierno electrónico, la transparencia y la mejora de los procesos y servicios para beneficiar a los ciudadanos, ahora vamos por más, impulsando estas políticas sin límites de fronteras”, destacó el Ingeniero Armando García. 

Vía:OPTIC