El Ministerio de Energía y Minas, junto a la firma de consultoría energética Wood Mackenzie, anunció su primera ronda de licencias de hidrocarburos en la que ofrecerán 14 bloques petroleros en Cibao, Enriquillo, Azua y San Pedro de Macorís, según la publicación especializada World Oil.
El proceso se abrirá el próximo 10 de julio en un evento en Texas, y cerrará en diciembre de este año. Se trata de bloques que incluyen una combinación de zonas dentro del territorio terrestre y también en el marítimo. Los bloques en oferta serán: Cibao, con seis zonas intraterritorial; Enriquillo, con tres bloques intraterritorial; Azua, con un bloque intraterritorial y el bloque San Pedro, compuesto de cuatro bloques marítimos.
La nota de World Oil señala que durante la Segunda Guerra Mundial se registraron campos en Maleno e Higuerito, y que reciente data sísmica del Ministerio de Energía y Minas identifica prospectos no perforados en el bloque Enriquillo.
La subasta otorgará derechos de explotación y exploración a las empresas que resulten ganadoras. En diciembre pasado el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, explicó que estaban tocando las puertas del mercado para buscar empresas dispuestas a participar en una futura ronda petrolera.