[ad_1]

Santo Domingo.- La Dirección General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) ha llamado a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura a adherirse al Reglamento Sísmico R-001 en la construcción de edificaciones. Este llamado surge en respuesta a los efectos devastadores de un terremoto de magnitud 7,0, que se cobró más de 300.000 vidas, causó una destrucción generalizada y provocó pérdidas por millones de dólares.
Si bien el terremoto afectó principalmente a Haití, Onesvie enfatizó que República Dominicana también tiene una cantidad significativa de infraestructura vulnerable. A pesar de esto, las medidas preventivas para reducir la vulnerabilidad y desarrollar la resiliencia han sido limitadas a lo largo de los años. Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie, destacó la importancia de realizar evaluaciones continuas y exhaustivas de edificios e infraestructura para garantizar que el país esté preparado para futuros eventos sísmicos.
Reyes Madera recordó al público que República Dominicana se comprometió a fortalecer sus esfuerzos de reducción de la vulnerabilidad bajo el Marco de Sendai 2015-2030. Este compromiso tiene como objetivo proteger tanto las vidas como el patrimonio mejorando la resiliencia de las infraestructuras y garantizando una mejor preparación para los terremotos.
[ad_2]
DominicanToday