OPTIC asegura más de 20 mil servicios han sido tramitados en nuevo Punto Gob

0

 A dos meses de entregado el Centro de Atención Ciudadana (Punto Gob), ubicado en el centro comercial Sambil, un total de 21,412 servicios públicos han sido tramitados por ciudadanos residentes en el Distrito Nacional y zonas aledañas.

Según los detalles de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), las gestiones más frecuentes a través de esta plataforma son las ofrecidas por la Dirección General de Pasaportes, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Programa Progresando con Solidaridad, Migración y Oficina de Protección al Consumidor.

La población tiene disponibles servicios de alta demanda como el pasaporte dominicano por primera vez, servicio de autogate, cálculo de las prestaciones laborales, recorrido histórico al Palacio Nacional, certificación de no antecedentes penales, renovar la licencia de conducir, entre otros.

Ciudadanos atendidos en centro, resaltan que Punto Gob es una de las oficinas gubernamentales más modernas y cómoda del país. Razón por la que describen las instalaciones como “un palo para realizar servicios rápidos y de calidad”.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC explicó que se está gestionando para este 2019 el tercer Punto Gob en la región del Cibao, específicamente la provincia Santiago, el cual ya fue aprobado por el presidente de la República, licenciando Danilo Medina.

“Estamos llevando el Gobierno al ciudadano al proporcionarle un servicio efectivo y permitirle ahorrar tiempo y dinero. Los trámites que se concentran en los Puntos Gob son estratégicos para que la gente encuentre lo que más necesita en un mismo lugar”, apunta.

El Punto Gob de Sambil opera con un horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, sábados de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 a.m. a 4 p.m. solo para las estaciones de servicios públicos en línea disponibles.