SANTO DOMINGO._ El presidente del Senado sostuvo que la manifestación que encabezó el ex presidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional “deja mucho que desear”, porque está protestando contra sus propios legisladores de su partido.
Reinaldo Pared Pérez, quien además es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ser abordado al término de la sesión de este miércoles, expresó: “Bueno es su derecho, ahora, el presidente de mi partido, protestando contra el Congreso que dirige su partido, deja mucho que desear”.
El titular del Senado rehusó dar detalles sobre su visita esta mañana al Palacio Nacional, y argumentó que él casi va a diario a la mansión presidencial.
Abordado sobre si aún hay tiempo para someter el proyecto de reforma a la Carta Magna, Pared Pérez precisó que “para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo”, concluyó con una amplia sonrisa en los labios.
En cuanto al pedimento de los sectores municipalistas que abogan por una reforma constitucional para unificar los comicios municipales, presidencial y congresual, el presidente del Senado hizo un mea culpa.
“Yo creo que fue un error, y soy compromisario de ello, de haber separado las elecciones, por lo que se impone la necesidad de que esta se unifiquen, pues usted se imagine que hayan elecciones en febrero y mayo, y haya segunda vuelta en junio, serían tres elecciones en un solo año, y los gastos que eso implicaría, por lo que se debe buscar una solución por las razones que he señalado”, expuso Pared Pérez.