El Parlamento Centroamericano (Parlacen) le cuesta al Estado dominicano todos los años una suma de RD$140 millones 453,252.57.
Esos fondos provienen del presupuesto de la Cámara de Diputados.
Uno de los privilegios con que gozarán los 20 diputados electos a ese parlamento, con respecto a los senadores y diputados que tendrán que ser electos por voto preferencial, es que no tendrán que ser sometidos al voto preferencial, pues serán electos por arrastre en la boleta senatorial de los partidos políticos.
El salario de los diputados del Parlacen es de 4,658 dólares mensuales y sesionan cada mes en Guatemala.
Una de las críticas que se le hacen a la entidad, y por la que han pedido hasta su disolución en países como El Salvador, es que desde que se formó 1991 fue concebida para impulsar la integración regional, pero que sus resoluciones no son vinculantes, lo que deja libres a los países que forman parte de él a cumplir o no esas decisiones.
Los diputados del Parlacen surgidos de las elecciones de 2016 son Manuel de Jesús Pichardo, Diego Aquino Acosta Rojas, Silvia García Polanco, Franklin Rafael de la Cruz Ramos, María Edelmira Marmolejos, José Francisco Peña Guaba y Miguel del Carmen Oviedo Campos.
También Santiago de Jesús Rodríguez Peña, Altagracia Martha Pérez Campusano, Manuel Antonio Moisés Adames Lockward, Juan Pablo Plácido, María Elena Pérez Ferreras y Víctor Manuel Mojica. Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron electos Tony Raful Tejada, Ramón Emilio Gori Taveras, Sergia Elena Mejía, Claudio Miguel Marte González, Máximo Lebrón, Carmen Mirelys Uceta y Carlos José Guzmán Abreu.