Película dominicana de ciencia ficción ‘Aire’ seleccionada en Festival de Cine de Róterdam

0






Santo Domingo.-La película dominicana de ciencia ficción ‘Aire’, dirigida por Leticia Tonos, tendrá su estreno mundial como parte de la Competencia de Pantalla Grande del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que se llevará a cabo del 25 de enero al 4 de febrero de 2024. en los Paises Bajos. Esta inclusión marca un hito significativo para el cine y la industria cinematográfica dominicana.

‘Aire’ ofrece una exploración que invita a la reflexión de temas como la soledad, la tecnología y la frágil relación entre la sociedad industrializada y la naturaleza. Vanja Kaludjercic, directora del Festival, elogió la película por su experiencia cinematográfica y su capacidad para estimular la reflexión sobre estas cuestiones tan pertinentes.

Para Leticia Tonos, ser parte del Festival de Cine de Róterdam, evento que admira desde hace mucho tiempo, es un sueño hecho realidad. Expresó su satisfacción y orgullo profesional por el hecho de que ‘Aire’ sea una selección oficial, especialmente en el género de ciencia ficción, tradicionalmente inesperado en el cine caribeño. Tonos ve esto como un estímulo para seguir creando historias únicas y lo considera un logro más para la industria.

La película es una producción colaborativa entre Producciones Línea Espiral, Menos es Más Producciones, Lantica Media y la productora española Contrasentido. Cuenta con la participación de la actriz franco-mexicana Sophie Gaëlle Gómez y el reconocido actor dominicano Jalsen Santana, con la participación especial de la actriz española Paz Vega.

Distribuida por Latido Films, empresa líder en ventas de cine en español, ‘Aire’ está ambientada en el año 2147. La trama se desarrolla en un mundo devastado por la contaminación ambiental resultante de una guerra química, que reduce drásticamente la población mundial, empujándola al borde de la extinción. La selección de ‘Aire’ para el Festival de Cine de Róterdam significa un paso importante para que el cine dominicano alcance reconocimiento en el escenario internacional.



DominicanToday