[ad_1]
Santo Domingo.- El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, criticó a múltiples organismos de control por fracasar en el proceso de licitación de un contrato de modernización de semáforos en el Gran Santo Domingo. En respuesta, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, defendió a su institución, afirmando que la licitación fue anulada cinco veces por irregularidades.
Quizás te interese leer: Autoridades allanan residencia del exdirector del INTRANT Hugo Beras
Pimentel explicó que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas emitió cinco resoluciones cancelando la documentación e inhabilitando definitivamente a la empresa involucrada, remitiendo el caso a la Procuraduría General de la República. También expresó su disposición a brindar más información a las autoridades judiciales y cree que un juicio revelaría más detalles sobre el caso, que quedó expuesto a través de la Operación Camaleón.
Beras, hablando antes de su reciente arresto, afirmó que su equipo cumplió con las regulaciones, hizo esfuerzos por lograr transparencia e incluyó la supervisión de agencias de ética y contratación. Señaló que inicialmente se registraron 20 empresas, siendo Transcore Latam, vinculada a Jochi Gómez, resultando finalmente adjudicataria del contrato.
Fuente: Noticias SIN
[ad_2]
DominicanToday