Santo Domingo.- La Policía Nacional de República Dominicana, en colaboración con la Dirección General de Migraciones (DGM), coordinó exitosamente la deportación del ciudadano polaco Pawel Mateusz Szopa, de 38 años, buscado en Polonia por organización de un grupo criminal y lavado de dinero. A Szopa se le emitió una Notificación Roja Internacional para su arresto y fue aprehendido por agentes de OCN-INTERPOL en el Aeropuerto Internacional Las Américas luego de un minucioso trabajo de inteligencia.
Su deportación se produjo en el vuelo IB 0266 de Iberia Airlines, que se dirigía a Polonia con escala en Madrid, España. La Policía Polaca reconoció los esfuerzos de la Policía Nacional Dominicana con una carta de felicitación por sus exitosos arrestos de personas buscadas por autoridades extranjeras.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado, asegurando que quienes participan en actividades ilícitas sean llevados ante la justicia, independientemente de su nacionalidad.