Presentación de permisos de trabajo temporales para el apoyo de ganancias de trabajadores extranjeros

0






Santo Domingo.- Luis Sabater, el recién jurado presidente del Instituto Dominicano de Concreto (Indocon), declaró que emitir permisos de trabajo temporales a trabajadores extranjeros no conducirán a un aumento en la población indocumentada, ya que la mayoría de estos trabajadores ya residen en el país.

Sabater destacó los dos desafíos principales del sector de la construcción: la escasez de mano de obra y el aumento de las tasas de interés. Hizo hincapié en la importancia de formalizar el estado de los trabajadores extranjeros existentes, muchos de los cuales ya son migrantes reconocidos, implementando un programa de permisos temporal estructurado, que aclaró no debe verse como «regularización» debido a posibles malentendidos.

Acompañado por la Junta Directiva del Indo, Sabater instó a los líderes empresariales a unir fuerzas para apoyar a la industria de la construcción como un impulsor clave de la economía dominicana, al tiempo que promueve prácticas más sostenibles y ambientalmente responsables. Hizo hincapié en la necesidad de que las empresas se comprometieran a garantizar que los trabajadores temporales regresen a casa después de que finalicen sus contratos.



DominicanToday