Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la Ley 122-05, que regula y promueve las Asociaciones sin Fines de Lucro, incluidas las iglesias evangélicas, luego de una reunión con el pastor Ezequiel Molina de la iglesia Batalla de La Fe y otros líderes cristianos. Durante la reunión, el pastor Molina expresó el pedido del liderazgo evangélico de asegurar que las iglesias permanezcan exentas de impuestos según la ley. En respuesta, el presidente Abinader acordó mantener esta disposición y hacer los ajustes necesarios al proyecto de modernización fiscal que está considerando el Congreso.
En el encuentro participaron destacadas figuras evangélicas como el pastor Feliciano Lancen, presidente de CODUE, y Lorenzo Mota King, director de SSID. El pastor Molina enfatizó que la exención de impuestos para las iglesias no católicas, según lo establecido en el artículo 50 de la Ley 122-05, reconoce los aportes vitales de estas organizaciones a la sociedad dominicana.
El proyecto de ley de modernización fiscal se encuentra actualmente siendo revisado en audiencias públicas por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con aportes de diversos sectores económicos.
Fuente: N Digital