Presidente AIRD afirma INFOTEP impacta el desarrollo del sector

0

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) resaltó el papel que desempeña el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el proceso de fortalecimiento de la productividad y competitividad para el desarrollo del país.

Celso Juan Marranzini realizó una visita de cortesía al director general de la entidad tripartita, rectora de la formación técnico profesional, Rafael Ovalles.

El dirigente empresarial consideró favorable la visión estratégica y operativa que pone en práctica el INFOTEP, para la capacitación y la innovación, a favor del fortalecimiento de políticas públicas económicas y sociales.

En su visita,  el presidente de AIRD (2019-2020)  estuvo acompañado de la vicepresidenta ejecutiva de esa entidad, Circe Almánzar.

Nuevos mercados y nuevos productos

El dirigente empresarial explicó que la directiva de la AIRD impulsa una agenda de desarrollo, dentro de la cual está ampliar la capacidad productiva y competitiva de la nación.

Precisó que buscan diversificar la producción local para poder llegar a aumentar las exportaciones y reducir las importaciones, en el marco de la apertura de nuevos mercados que, además, demandarán nuevos productos.

“En ese marco, el INFOTEP juega un papel importantísimo, porque necesitamos  mantener actualizada la formación técnica del personal y actualizarnos con las nuevas tecnologías y también tener capacidad de operar las maquinarias y todos los procesos necesarios para hacer los productos nuevos”.

El presidente de la AIRD manifestó confianza en los trabajos de formación y capacitación que realiza el INFOTEP.

Marranzini valoró la disposición del director general, así como los recursos pedagógicos y las infraestructuras de la entidad tripartita para conseguir sus objetivos.

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional en el país, Rafael Ovalles, ha expuesto el compromiso de la entidad en apoyo al impulso de la productividad y la competitividad en el país, que figura entre las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Entre los logros del ente tripartito, desde su fundación, figuran la capacitación a ocho millones 506 mil 186 participantes, de los cuales el 45.4% pertenece al sector industrial; el 27.16 %, al sector servicio; el 18%, a comercio y el 7%, a la hotelería.

Vía:elnuevodiario.com.do