Presidente Danilo Medina deja en servicio puente Cotuí-La Mata

0

COTUÍ.-El Presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural del moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, obra que era reclamada desde hace varios años por residentes de las distintas comunidades adyacentes.

Asimismo, el Jefe del Estado dejó en servicio en esta provincia la reconstrucción de 30 kms de calles del municipio de Cotuí, así como las reconstruidas carreteras Remolino, de 4.5 kms., en el distrito municipal de Angelina, y Cevicos-Batero, de 7.20 kms.

De igual manera, el puente que une las comunidades Carpacho-Pueblo Nuevo-La Estancia, de 0.07 kms; puente en la carretera Cotuí-La Cueva, de 0.02 kms.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la entrega de estas obras confirma una vez más el firme compromiso del Presidente Danilo Medina, en el sentido de que cada día este sea un país más próspero.

“Estas obras han sido demandas históricas de esta provincia, y el Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección del Presidente Medina, las entrega hoy a estas comunidades para bienestar de sus residentes”, dijo.

En otro orden, Castillo anunció la construcción de nuevas obras para la provincia Sánchez Ramírez, como los casos de las carreteras Cotuí-Maimón, Caballero-Fantino, Fantino-Sierra Prieta-El Can-Comedero, entre otras.

Los trabajos del puente Cotuí-La Mata, que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas, se remontan a una visita sorpresa del Presidente Medina a la provincia Sánchez Ramírez, cuando instruyó al ministro Gonzalo Castillo para la edificación de la importante estructura, ante el deterioro y el peligro que representaba la vieja obra.

De acuerdo a pobladores de las comunidades de ambos municipios, transitar por el viejo puente representaba un riesgo para los cientos de personas que se desplazan a diario hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como labores propias de los productores de la zona.

Explicó que empleados de la compañía Pinsa dieron los toques finales de pintura, empalme del tubo de agua del pozo número 4 del acueducto de Cotuí, y otros trabajos menores.

Entre los trabajos realizados figuran colocación de barandas metálicas sobre el puente, construcción de zapata y muros de estribos, y cabezales; estructura metálica de tablero, colocación de Metaldeck, vaciado de losa de tablero, losa peatonal, guarda ruedas y hormigón; asfaltado, paisajismo de todas las áreas cercanas al puente, así como la señalización horizontal y vertical, con pintura termoplástica en las vías de acceso.

A la actividad asistieron también los ministros de Industria y Comercio y de Medio Ambiente, Nelson Toca Simó y Ángel Estévez; el gobernador provincial, Juan Félix Nuñez Tavárez; el senador Félix Vásquez; el doctor Freddy Hidalgo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Inoa; los diputados Teresa Inoa y Alejandro Jerez, entre otros.

Vía: www.almomento.net