BOCA CHICA. -La educación técnica se afianza en este municipio, La Caleta y zonas aledañas, con el Politécnico del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina. Este centro especializado está conformado por 34 modernas aulas que acogerán 910 estudiantes, quienes, al término de sus estudios, estarán capacitados para desempeñar un oficio técnico en el mercado laboral.
170,645 estudiantes en Jornada Escolar Extendida
Con la entrega de este plantel educativo, asciende a 170,645 el total de estudiantes de la provincia Santo Domingo que asiste a Jornada Escolar Extendida. Este politécnico, ubicado en las instalaciones del ITLA, acogerá parte de la matrícula de la Escuela Básica La Ureña Norte y de La Milagrosa. Está dotado de:
· Laboratorio de Ciencias e Informática
· Biblioteca
· Orientación
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Dos canchas
Fruto de la Revolución Educativa
José Armando Tavárez, rector del ITLA, calificó el politécnico como un «fruto de la Revolución Educativa» y un cumplimiento del presidente Danilo Medina a las aspiraciones de los comunitarios de Boca Chica y La Caleta. Ponderó el trabajo que realiza el jefe de Estado en materia educativa, significando que ha sido fiel en la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación, a través de entrega de escuelas con Jornada Escolar Extendida y el apoyo a los centros de formación técnico profesional.
Compromiso con bienestar de jóvenes Agregó que el presidente Danilo Medina ha sido un líder comprometido con el desarrollo integral de la juventud dominicana. «Este Politécnico se convierte en una oportunidad de crecer para los jóvenes de Boca Chica y La Caleta».
La estudiante Gabriela Nicole Antigua Ramírez, al agradecer la obra, dijo que el centro promete calidad y excelencia para ella y sus compañeros. Mientras, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, resaltó el avance que ha tenido la educación técnico profesional, destacando los programas de informática y robótica que están reduciendo la brecha digital.