Presidente Danilo Medina realiza encuentro navideño con periodistas y representantes medios de comunicación que cubren Palacio Nacional

0

Un ambiente de mucha alegría y júbilo se vivió, al mediodía de hoy, en el Palacio Nacional, con el encuentro-almuerzo con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que sostuvo el presidente Danilo Medina.

El encuentro, donde el jefe de Estado ofreció un almuerzo a los profesionales de la comunicación escrita, radial y televisiva en ocasión de las fiestas navideñas, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Portavoz del Gobierno destaca importancia de encuentro

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó la gran alegría de compartir con los periodistas y comunicadores acreditados a la fuente del Palacio Nacional, que compartieron las incidencias de este 2019 en la Casa de Gobierno.

“Les doy la bienvenida a este almuerzo navideño que es una oportunidad para recordar las alegrías que juntos hemos cosechado durante este año 2019”, puntualizó Rodríguez Marchena.

Agradeció, además, al presidente Danilo Medina por permitir compartir su valioso tiempo “y por la distinción que nos hace de importantizar el trabajo de periodistas, camarógrafos y editores”.

Equipo de DICOM

También habló del equipo de directores de la Dirección General de Comunicación (DICOM) integrado por Massiel del Rosario Antigua, de Gestión Presidencial de Acción Comunicacional; Mabel Lemoniel, de Comunicación Digital; Cynthia Rosario, Relaciones Comunicacionales; y Leonardo Grisanty, director de Planificación y Desarrollo.

Asimismo, Lilliam Méndez, directora administrativa y financiera; Raúl Hernández, director de Gráfica y Digital; Jesús Sosa, de Producción Comunicacional; Carlos Moronta, de Tecnología de la Información y la Comunicación; Moises González, de Gestión Comunicacional; Jesús Batista, director de Servicios Generales; y Arlen Roa, coordinadora operativa de la Dirección General.

Rodríguez Marchena ponderó la capacidad y el talento tanto de ellos como de los equipos que trabajan en esta institución y que han hecho un esfuerzo digno y capaz de construir relatos para difundir la magnífica obra de gobierno de Danilo Medina.

Un país más próspero, resiliente, democrático y admirado

Dijo que la República Dominicana es hoy más próspera, menos vulnerable, más resiliente, menos desigual y menos injusta y más democrática que en el año 2012, cuando Danilo Medina asumió la Presidencia de la República.

“Es hoy también nuestro país más respetado y admirado, en América Latina y en el mundo, por sus éxitos económicos y sociales”, apostilló Roberto Rodríguez Marchena.

“Empresas y comercios crecen formidablemente y la convivencia se democratiza para mayor bienestar del pueblo dominicano”, dijo.

Liderazgo inspirador

Enfatizó que bajo el liderazgo inspirador del presidente Danilo Medina -cuidando minuciosamente hasta el detalle- el Gobierno ha realizado una obra inmensa, incomparable y colosal que ha facilitado que las familias, así como las empresas dominicanas y extranjeras en nuestro país hayan prosperado más que nunca antes durante estos 7 años.

Revolución de contenido Expresó que en la comunicación gubernamental han ocurrido grandes transformaciones en estos 7 años de presidencia de Danilo Medina.

“Una auténtica revolución -yo diría- de contenidos, formas, producción y distribución del relato gubernamental que ha sido posible por la irrupción de nuevas tecnologías de masivo acceso y fácil manejo y por la exigencia de una ciudadanía conectada, despierta y ávida de información en tiempo real y sin mediaciones”.

Significó que el modelo dominicano de gestión del relato gubernamental ha sido reconocido en distintos eventos y cumbres de la comunicación y es un referente para otros países y gobiernos de la región como Honduras, Panamá y muy valorado recientemente ante periodistas dominicanos en Colombia y en la República Popular China. Dijo que esta vigorosa transformación en marcha ha implicado una fenomenal recomposición del mercado de la comunicación y un enorme desafío a ensanchar relaciones y a tener que lidiar con nuevos actores de naturaleza diversa por la creciente importancia de múltiples colectivos y de lo territorial.

“Nos convocó a democratizar la inversión publicitaria por la fantástica multiplicación de canales de cable, emisoras y periódicos digitales, programas de televisión y la distribución masiva de información por las redes sociales”.

Eddy Herrera artista invitado

Eddy Herrera deleitó a todos los presentes con sus mejores interpretaciones, que alegraron a todos los invitados.

El artista al saludar al jefe de Estado le expresó su admiración como dominicano y como presidente de la República: «Su gestión ha sido espectacularmente excelente».

Rifa de apartamentos e inicial de apartamentos En el encuentro, también hubo gran ebullición y festejo con la rifa de iniciales de apartamentos en Ciudad Juan Bosch y varios vehículos cero kilómetros.

Entre los beneficiarios:

· Jimmy Placencia, AN7, inicial de apartamento en Ciudad Juan Bosch.

· Giovanni González, El Vocero, inicial de apartamento Ciudad Juan Bosch.

· Miguel Morillo, inicial de apartamento Ciudad Juan Bosch.

· José de León, El Día, un vehículo 0 kilómetros.

· Omar Silverio, Telefuturo, un vehículo 0 kilómetros.

· Darío de la Cruz, inicial de apartamento en Ciudad Juan Bosch.

·Adonis Díaz, Diario Libre, inicial de apartamento en Ciudad Juan Bosch.

·Juan Pablo Guerrero, Teleantillas, un vehículo 0 kilómetros.

·Pedro Castro, El Nacional, un vehículo 0 kilómetros

·Darielis Quezada, El Caribe, un vehículo 0 kilómetros.

Estuvieron presentes en la actividad Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Con ellos, Ramón Tejada Holguín, director de la DIAPE; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz; y el mayor general Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Igualmente, las viceministras del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello; y Sina del Rosario; y los viceministros del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y Alexis Lantigua, entre otros servidores públicos.