SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central electoral –JCE-, Julio César Castaños Guzmán, aclaró este domingo que son incidentes aislados los que han ocurrido en el proceso de primarias, alegando que se registraron fuera de los recintos electorales.
Explicó que en el caso de la persona de La Ceiba, en Verón, el director de la Policía Electoral general, Carlos Aguirre, informó que Geraldo Gálvez Muñoz, quien está estable, era perseguido por personas que le dispararon.
De otro lado informó que tiene denuncias de que en las provincias San Juan y Barahona se estarían comprando cédulas de identidad y electoral y que tan pronto tenga la confirmación procederá como dispone la ley, pues no permitirá que nada ni nadie manche el proceso.
Aseguró que el proceso marcha en paz, por lo que felicita a los dominicanos que han demostrado civismo.
Sobre el caso de la madre del candidato presidencial, por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que lamenta la situación y recordó que la JCE dispuso que las personas mayores de 65 años voten con asistencia de un representante del organismo electoral para evitar ese tipo de situaciones.
Dijo que la señora lucía contrariada porque primero asistió a una mesa que no le correspondía y que también influyó la bulla entre periodistas y seguidores de Gonzalo Castillo.