SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán ratificó este viernes que el horario de votación de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Precisó que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que estén en fila y «a las 5:30 esto se cerró».
Dijo que luego de ese horario comenzará el escrutinio. Indicó que no se trata de un acto de arbitrariedad, sino de respeto a las mas de 100 mil personas que ese día están en los colegios electorales y que debido a la pandemia podrían terminar enfermos.
«Estamos ratificando que es de siete de la mañana a cinco de la tarde; que a las cinco de la tarde se van a recoger las cédulas de los que estuviesen eventualmente en las filas, si es que quedare alguien por votar y a las cinco y media esto se cerró y empieza entonces el escrutinio», sostuvo.
Participación Ciudadana pidió a la Junta Central Electoral revocar la resolución en la que limita a las 5:30 de la tarde el horario para que puedan votar personas que a la hora del cierre de las votaciones estén en las filas de sus respectivos colegios electorales.
El vocero de la entidad cívica no partidista,Carlos Pimentel, calificó la medida como innecesaria y una potencial generadora de conflictos durante el proceso electoral.