Presidente Medina garantiza transparencia en acuerdos que se firmen en China

0

El presidente Danilo Medina dijo aquí que el Gobierno trabaja en una licitación internacional para que los inversionistas extranjeros que quieran invertir en Punta Catalina lo puedan hacer.

«Hay gente interesada en invertir en Punta Catalina, pero ahí lo que hay que hacer es una licitación internacional, uno tiene que ser muy transparente y en eso estamos”, expresó.

Al contestar preguntas de periodistas en torno a la queja de la oposición de que las negociaciones con el país asiático se estaban manejando con hermetismo, Medina dijo que todos los acuerdos que se firmen aquí serán transparentados y que toda la población dominicana se enterará de todos los detalles.

«Todo lo que se haga aquí será transparentados, no hay nada que ocultar», dijo Medina tras depositar una ofrenda floral en la Plaza Tiananmén o Plaza de los Héroes y realizar un recorrido por el mausoleo donde reposa el cuerpo del líder de la nación china Mao Set Tum.

El mandatario dominicano recordó que el Gobierno chino ya apoya a la República Dominicana en el Sistema Nacional de Emergencia (911).

Medina tiene previsto inaugurar la sede de la embajada dominicana aquí la tarde de este sábado y una vez terminada esa ceremonia, salir con toda su comitiva con destino a Shangai, donde participará en una feria internacional y pronunciará un discurso.

Vía:diariolibre.com