Primera dama de Haití dice no usará dinero del Estado para funeral de Jovenel Moïse

0

La Primera Dama de la República de Haití, Martine Moise, aclaró este martes, que no pretende usar el dinero del estado, para cubrir los gastos funerarios de su marido, el presidente Jovenel Moïse, muerto a tiros a manos de mercenarios, el pasado siete de julio.

“El Despacho de la primera dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea pagar únicamente los gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República y explica que para ello, no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público”, escribió la viuda en un comunicado que posteo en su cuenta de Twitter.

Martine Moïse, expresó su profundo agradecimiento al pueblo haitiano por sus mensajes de compasión y solidaridad hacia su familia, tras el asesinato del presidente.

Moise dijo estar muy conmovida por todas las expresiones de simpatía que le han mostrado.

“Su apoyo moral le da a la familia presidencial el valor para pasar por esta gran prueba y les ayuda a trascender estos momentos de dolor indescriptible”, dijo la primera dama haitiana.

En el documento se explica que la decisión de costear los gastos funerarios, no resta valor al carácter oficial y nacional de estos funerales, a los que el presidente Jovenel Moïse tiene derecho con el respeto, la solemnidad y la dignidad propios de su rango de Jefe de Estado.

La Primera Dama agradece a las autoridades nacionales e internacionales que han rendido un vibrante homenaje al presidente Jovenel Moïse. Los invita a permanecer en unión de oración el día del funeral para acompañar al presidente Moïse a su lugar de descanso final.

En este período oscuro de nuestra historia, la Primera Dama renueva sus deseos de valentía a todo el pueblo y se une a sus oraciones para que reine la paz y la justicia en Haití.