Proyecto de Alianzas Público Privadas es enviado al Congreso Nacional

0
223

El presidente Danilo Medina envió hoy al Congreso Nacional el anteproyecto de Ley de Alianzas Público Privadas (APP), luego de sostener un encuentro de revisión final con los distintos actores institucionales que aportaron a su elaboración.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien indicó que en la redacción de la pieza fueron tomados en cuenta modelos desarrollados en América Latina.

También se valoraron las experiencias de países que desde hace décadas utilizan las APP como mecanismo de vinculación de los sectores público y privado.

La elaboración del anteproyecto de ley fue coordinada por el Ministerio de la Presidencia, y contó con la participación de funcionarios públicos de sectores vinculados y técnicos del sector privado.

Contó, además, con la asesoría internacional de expertos colombianos y peruanos, y el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Participantes

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, participaron, además de Gustavo Montalvo, los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

También el superintendente de Valores, Gabriel Castro; la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, entre otros.

7 Leyes fueron promulgadas.

Entre esas iniciativas está la Ley de Presupuesto General del Estado.

vía:eldia.com.do