Puerto de Cruceros La Romana: Nuevas Mejoras Líder del Caribe en el Segmento Home Port

0

Nuevas Mejoras

En este puerto, que recibe a unos 300,000 cruceristas cada año, durante el otoño de 2018 se incorporaron más de 4,000 metros cuadrados a su terminal de pasajeros, incrementando así la oferta comercial y de ocio para los visitantes.

Asimismo, se activó un nuevo sistema de gestión de equipajes más eficaz y confiable para mejorar las operaciones de embarque/desembarque en beneficio de las muchas líneas de cruceros que tienen su Puerto-Madre (Home-Port) en La Romana.

Lo mejor de lo mejor en los servicios

Andrés Fernández, director comercial del Puerto, nos comenta que “este proceso de remodelación tiene el objetivo de afianzar y consolidar el compromiso del Puerto de Cruceros de La Romana de seguir ofreciendo lo mejor de lo mejor en cuanto a servicio para sus pasajeros, embarcaciones y tripulaciones”.

Nueva área de la terminal de pasajeros

La nueva área de la terminal ofrece a los cruceristas nuevos stands con tiendas, boutiques, bares y restaurantes en un ambiente alegre y colorido, alrededor de una gran plaza con una fuente que salpica en su centro.

“Hoy día, el Puerto de La Romana se encuentra al nivel más alto de exigencia de las líneas de cruceros, habiendo sobrepasado los estándares de calidad exigidos para mantener su operación y posicionamiento, también en el diseño de sus itinerarios futuros”, destaca con satisfacción Fernández, mientras nos enseña las nuevas instalaciones.

Sistema de gestión de equipajes

Al mayor confort para los pasajeros y las tripulaciones se ha asociado también una mayor eficiencia operativa de la terminal de cruceros.

“Como líder en la región del Caribe en el segmento del Home Port, las operaciones también han mejorado con la remodelación del área de la terminal del puerto, habilitando un sistema de distribución de equipajes que incrementa la efectividad y seguridad de los procesos de manejo de las decenas de miles de maletas que gestionamos anualmente”, anota el directivo.