SANTIAGO, República Dominicana.—En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) celebró una noche conferencias en torno al tema “Tabaco y Salud Pulmonar”, con la asistencia del ministro de salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
De la actividad participaron además el representante de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud, el doctor Hans Salas Marosky, la doctora Michelle Jiménez, directora de la escuela de Medicina PUCMM campus Santiago, el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, el doctor José Miguel Pichardo, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, el doctor Sergio Díaz, miembro de la Alianza Dominicana Antitabaquismo y el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO y coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo ADAT.
El encuentro, destinado a concienciar a la población en general de los daños que genera el uso del tabaco y sus derivados a la salud de quienes lo consumen, a la vez que exhortó a los fumadores a que dejen de fumar y felicitar a los que lo han dejado.
La actividad se celebró en el edificio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, e inició con el Himno Nacional Dominicano, seguido de la participación del doctor Carlos Brito, quien ofreció las palabras de bienvenida.
En sus palabras de motivación, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, destacó la importancia de realizar campañas que concientice a la población sobre los daños que provoca el tabaco en los fumadores y quienes les rodean.