Realizan alianza para fortalecer escuelas

0

El ministro de Energía y Minas y el viceministro de Fomento a las Pymes se reunieron para pasar balance a los planes para el fortalecimiento de las escuelas de artesanos y joyeros de ámbar y larimar.
Estas acciones parten de las instrucciones del Subcomité de Minas del Consejo Nacional de Competitividad -presidido por el ministro de Energía y Minas-, que manda a fortalecer las escuelas de artesanos y joyeros para la elaboración de productos de mayor valor agregado, trabajo que coordina el Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

“Uno de los problemas es la dispersión de los actores, y uno de los problemas que se han visto para poner esas escuelas en capacidad para cumplir con su objetivo es que algunas -sobre todo las nuevas, una de ámbar en la región El Valle y la de larimar en Barahona-, están en zonas mineras, lo que implica un enfoque distinto para abordar el tema”, afirmó el ministro Isa Conde.

Los funcionarios informaron que se han hecho reuniones con todos los actores relacionados y se han visto los problemas particulares que confrontan las escuelas para abordar la solución.

Vía:hoy.com.do