Punta Cana.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el 98.2% de los dominicanos actualmente tienen acceso a la electricidad, la tasa más alta en el Caribe y América Central. Sin embargo, el gobierno tiene como objetivo elevar esa cifra al 99.5% en los próximos cinco años, lo que refuerza su liderazgo en el acceso a la energía regional.
El viceministro de Energía Alfonso Rodríguez hizo el anuncio durante su discurso de apertura en el XXX Congreso de Copimera y el III Congreso Internacional de Energía 2025, celebrado en Punta Cana del 26 al 29 de junio. Señaló que aproximadamente 64,000 hogares, simplemente en áreas rurales, que carecen de electricidad y que el cierre de esta brecha requerirá una inversión de US $ 130 millones.
El plan incluye actualizar 26 subestaciones, adquirir nuevos medidores y transformadores, expandir los sistemas de telemeternas y fortalecer la red eléctrica. Además, las medidas se intensificarán para combatir el fraude energético y mejorar la gestión de servicios, todo como parte de un impulso más amplio para un sistema energético sostenible y moderno.













