Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció que República Dominicana servirá como modelo para el programa de Inmersión en Inglés para la Competitividad en Barranquilla, Colombia. Esta colaboración se enmarca en el proyecto “Bilingüismo: un instrumento para cerrar brechas sociales”, establecido en el marco de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur firmada por ambos países. Su objetivo es mejorar las habilidades del idioma inglés de la población.
Actualmente, una delegación de la Alcaldía de Barranquilla se encuentra en República Dominicana para recibir orientación del MESCyT. República Dominicana ofrece oportunidades para el aprendizaje de idiomas extranjeros a través del Programa de Inglés por Inmersión desde 2025.
La delegación colombiana realizará hasta el 4 de noviembre una serie de actividades para conocer la exitosa metodología del Programa de Inmersión en Inglés para la competitividad de República Dominicana, así lo informó el titular del MESCyT, Franklin García Fermín. Destacó la importancia del bilingüismo para lograr un desarrollo integral.
García Fermín señaló que muchos países de la región enfrentan una escasez de instructores para alcanzar los niveles de dominio del idioma inglés que requiere el sector empresarial. Considera que la solución está en programas como el Programa de Inmersión en Inglés implementado en República Dominicana.
Katherine Diart, Secretaria de la Alcaldía de Barranquilla, elogió a República Dominicana como un modelo de éxito para América Latina y el Caribe, particularmente en su avance hacia el bilingüismo.