Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó ayer que resultaron negativas las pruebas realizadas a los extranjeros provenientes de Rumania que tenían síntomas de coronavirus.
En organismo afirmó que el hombre de 50 años fue sometido a pruebas, ya que era el único que calificaba con síntomas de coronavirus (COVID-19).
De igual forma, aclaró que el resultado de las pruebas hechas a otras dos personas dio como resultado influenza.
Los extranjeros estaban ingresados en el Hospital Ramón de Lara tras ser atendidos en el Hospital Moscoso Puello con síntomas de gripe.
Se trata de tres rumanos, dos de ellos dieron positivo al virus de la influenza, y un dominicano.
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, negó que el personal del Moscoso Puello esté infectado del coronavirus.
Asimismo, explicó que para mayor seguridad procedieron a que estos se tomaran las muestras para confirmar si existía algún caso del coronavirus.
Mientras que el director del Hospital Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría, dijo que “de los rumanos hay dos con sintomatología respiratoria, posiblemente una virosis gripal. De todas formas, nosotros les estamos haciendo las evaluaciones de lugar”.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En todo el mundo se han enfermado más de 83,671 personas, con un saldo de 2,865 muertos.
En China, el país donde se originó el brote, empiezan a disminuir los casos, con 327 este viernes para un total de 78, 824. La cifra de muertes aumentó en 44 a 2,788.
También el coronavirus ha llegado a Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur, Hong Kong, Irán, Estados Unidos, Tailandia, Taiwán, Malasia, Australia, Alemania, Vietnam, Reino Unido, Emirato Árabes, Francia, Canadá, Macao, Asia, Austria, Croacia, Israel, Camboya, Suecia, Kuwait, Filipinas, España, India, Rusia y Bahrein.
Así como Egipto, Bélgica, Nepal, Sir Lanka, Finlandia, Líbano, Afganistán, Omán, Israel, Irak, Suiza, España, Brasil, Bielorrusia, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Azerbaiyán, Holanda y México.