La Oficina Meteorológica Nacional ha informado de una escalada de la inestabilidad y la humedad desde las primeras horas de hoy, lo que ha provocado un aumento de la nubosidad y precipitaciones locales de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se espera que estas condiciones climáticas afecten a varias provincias, entre ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, con posibilidad de propagarse a zonas cercanas más adelante.
Por la tarde, se prevé que las lluvias hacia el sureste se vuelvan menos frecuentes, dando paso a nubes dispersas y sol. Sin embargo, en las regiones noroeste, norte y Cordillera Central, incluidas provincias como Barahona, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. , se espera un aumento de la nubosidad con lluvias moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que probablemente persistan hasta la noche.