El Senado aprobó ayer el proyecto que crea el sistema de garantías recíprocas, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas y de las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos o privados.
La iniciativa contempla que para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas es necesario contar con mecanismos y esquemas de garantías que les faciliten el acceso a los servicios financieros en mejores condiciones.
Pero además de eso, busca mayor acceso a las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos y privados, para potenciar su capacidad económica, productiva y generadora de riquezas.
Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea el Parque Jardín Botánico “Pulmón del Sur”, padre Julio Cicero Mac-Kinney, en el municipio San Cristóbal y el que designa con el nombre de César Augusto Roque Taveras el Tramo Carretero desde la calle Mella hasta Palmarito, del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
En segunda lectura fue sancionado además, el proyecto que declara a Dajabón provincia Ecoturística y el que designa con el nombre de Rafael Oscar Bernabé Tejada, el estadio de béisbol de Villa Cafetalera, municipio San Víctor, en la provincia Espaillat.
El senado votó la resolución que felicita la banda de música de San Cristóbal, por sus 130 años en favor del arte y la cultura.