El gobierno anunció este lunes la entrada de República Dominicana al programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, beneficio que reduce el tiempo de espera y trámites en Migración a quienes califiquen para el mismo.
A partir de hoy República Dominicana se une al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que agiliza los procedimientos de entrada de viajeros preaprobados y considerados de bajo riesgo a Estados Unidos a través de los quioscos de control en 77 aeropuertos participantes.
Al dar a conocer la información, el presidente Luis Abinader explicó que el ingreso del país al programa, atrae la inversión extranjera, facilita la cadena de inversiones y estrecha los lazos entre ambas naciones.
Álvarez explicó que quienes cuenten con un visado estadounidense podrán solicitar en línea su ingreso al Global Entry, y una vez aceptados ingresan fácilmente a Estados Unidos usando los quioscos de control en las áreas de servicios de las inspecciones federales, en los aeropuertos de ese país, sin tener que hacer filas.
Las autoridades calificaron el ingreso al programa como un logro, resultado de un trabajo conjunto del gobierno central con la colaboración de servidores públicos como el director de Aduanas, que gestionó las bases de datos del Estado requeridos para entrar al Global Entry.
El anuncio fue hecho en presencia de casi todos los funcionarios del gobierno, Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, decenas de empresarios y otros invitados.