Testigo Maluf Cardoso no pudo identificar pagos ilícitos a empresas de Conrado Pittaluga

0

Santo Domingo.- El testigo brasileño Rodrigo Maluf Cardoso no pudo identificar que la empresa Aragon Consulting, del imputado Conrado Pittaluga, haya recibido pagos ilícitos por parte del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Durante el contrainterrogatorio que encabezó la defensa del imputado Pittaluga a Maluf Cardoso le mostraron un documento que contenía una tabla de los pagos realizados a una compañía llamada Aragon Finance Corporation, una compañía diferente a la de Pittaluga.

El abogado Manuel Rodríguez explicó que las pasadas autoridades del Ministerio Público atribuyeron falsamente operaciones de Odebrecht con la entidad Aragon Business Consulting, Ltd, que pertenece a Pittaluga.

Expresó que el Ministerio Público utilizó, deliberadamente, la información documental que proporcionó Odebrecht acerca de la empresa registrada como Aragon Finance Corp, del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, que es a la que se le atribuyen operaciones con la compañía brasileña.

La defensa de Pittaluga sostuvo que el anterior Ministerio Público “excluyó contenidos de informaciones remitidas por Odebrecht, alteró folios documentales y otros datos para aparentar transacciones de la constructora con Aragon Business Consulting, Ltd, que nunca ocurrieron”.

Conrado Pittaluga y sus abogados lamentaron que los fiscales asignados al caso Odebrect “mantengan su acogida a ofertas probatorias alteradas y, por tanto, ilegales”.

El abogado Manuel Rodríguez explicó que a requerimiento de la Procuraduría General de la República, el 24 de mayo de 2018, Odebrecht remitió una respuesta escrita en la que claramente diferencia a Aragon Finance Corp de la empresa Aragon Business Consulting, Ltd, de Pittaluga.

El Ministerio Público dice que a través de las empresas de Conrado Pittaluga se hicieron pagos para pagar sobornos a funcionarios y congresistas para conseguir contratos de obras públicas.