Tiendas listas venta juguetes; dicen expectativas son positivas

0
265

Al celebrarse este domingo el tradicional Día de Reyes en el país, cientos de tiendas ya se prepararon con una gran variedad de ofertas de juguetes, con las cuales buscan satisfacer a los consumidores y sobre todo superar las ventas de años anteriores.

Desde principio de semana tiendas como el Mundo del Juguete, La Sirena y grandes y pequeños establecimientos en la avenida Duarte y Villa Consuelo remodelaron sus espacios para exhibir sus productos al público.

Aunque a media mañana de ayer el flujo de compradores aún era tímido, encargados de tiendas y vendedores consultados por HOY aseguraron que han tenido buenas ventas en el transcurso de la semana y que esperan que a partir de hoy y hasta el domingo éstas se dupliquen, por lo que ya se prepararon para trabajar jornada extendida.

“Este año tenemos muy buenas expectativas con las ventas por la celebración del Día de los Reyes, ya que este año el día de los niños cae domingo, lo cual nos da una ventaja. Ya las cosas comenzaron a calentarse desde ayer”, dijo Leonardo Vargas, encargado en El Mundo del Juguete de la avenida John F. Kennedy.

Dijo que hasta ahora los juguetes que más demanda han tenido son las muñecas Soy Luna, Bebé Lagrimitas, la cual ya se agotó, y como en otros años los patines y las bicicletas.

Aseguró que tienen muchas ofertas y han coordinado descuentos en conjunto con los bancos.

De su lado Martín José, jefe de tienda en La Sirena de la avenida Churchill, afirmó que las expectativas de ventas son muy positivas, ya que desde inicio de semana se han estado vendiendo mucho juguetes.

Compradores consultados agregaron que a pesar de que la situación económica del país no es la mejor, estas compras son una obligación impostergable una vez al año, día que los niños esperan con emoción.

“No hay mucho dinero, pero hay que hacer el esfuerzo para regalarle a los niños”, señaló Juana Pérez, quien agregó que realizaba las compras ayer para evitar el tumulto de compradores que habrá en el fin de semana.

En algunos establecimientos de la Duarte y Villa Consuelo consultados por Hoy, los vendedores coincidieron en que las ventas de diciembre no fueron malas, pero que esperaban tener algunas ganancias más por el Día de Reyes.

vía:hoy.com.do