El ex viceministro Administrativo de la Presidencia y coordinador de las visitas sorpresa, Juan Pumarol, se manifestó sorprendido con la denuncia de que se supuestamente suprimieron y llevaron las informaciones de los proyectos del programa de las Visitas Sorpresa de la pasada gestión de gobierno, explicando que no corresponde a la verdad lo expresado por el viceministro de la Presidencia, José Jáquez
Pumarol negó, en declaraciones a los diferentes medios de comunicación que la información no se corresponde para nada con la realidad porque durante la etapa de transición al nuevo Gobierno se explicó en detalle todo lo concerniente al programa
Dijo que los equipos técnicos y con el personal preestablecido, se realizaron reuniones de rigor para explicar la composición del programa y de las informaciones que manejaban desde ese ministerio: “No solamente que se entregaron los archivos maestros que son los que contienen cada una de las visitas y digamos los soportes”, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana divulgó en un comunicado de prensa.
Juan Pumarol explicó que cada domingo redactaban el acta de los compromisos que distribuían en las instituciones impactadas, afirmando que se cuenta con actas escaneadas con las instrucciones y supervisiones de eso.
Indicó que no sólo entregaron los archivos de todas las visitas sino que lo hicieron en el marco de varias reuniones de inducción con los equipos técnicos y con los que supuestamente iban a designar
Dijo que durante la transición recibieron agradecimiento por la apertura, los equipos profesionales y por los aportes de informaciones adicionales, que preparaba particularmente en el manejo con sus superiores.
“Para mí ha sido una sorpresa que se diga que nosotros borramos, eliminamos, porque no es nuestra práctica profesional, y mucho menos vamos a atentar contra el seguimiento de un programa al cual le dedicamos tantas horas y le tenemos tanto agradecimiento a esos productores que nos permitieron acompañarlos”, acotó.
El exministro de Producción y Desarrollo Comunitario reiteró que edificaron bien sobre todas las informaciones.
Sostuvo que incluso entregaron los números telefónicos , correos electrónicos para estar a las órdenes para cualquier información durante el proceso.
Manifestó que están en disposición de ofrecer información que se requiera porque el compromiso es con las más de 800 asociaciones que visitaron durante los domingos.
“Era algo a lo que le dedicamos tiempo y pasión. No se trató de una labor de escritorio, la data está ahí, siempre es importante, pero se trata de reunión de coordinación con más de 50 instituciones, recorriendo calles, campos, zonas rurales, para ver cómo llegaban y se empleaban esos financiamientos o esas donaciones, y bueno a eso fue a lo que nos dedicamos”, adujo.
El exfuncionario afirmó que hicieron una entrega formal y que se retiraron y que en la transición expresaron que se sentían debidamente edificados, empero que de todas formas están a las órdenes.