Un joven desapareció en Ocoa tras el derrumbe de un puente en el municipio de Sabana Larga.
La incidencia de un fenómeno atmosférico que afecta al territorio nacional desde la madrugada del viernes ya ha comenzado a causar estragos, especialmente en la provincia de San José de Ocoa, al sur del país, donde ha desaparecido un joven. y varias comunidades han quedado aisladas.
Videos que circulan en redes sociales muestran el colapso del puente 16 de Agosto en San José de Ocoa, que conecta el municipio central con la comunidad de Sabana Larga y que hasta el momento se encuentra cortado.
Después de la inundación del río, los miembros de la comunidad comenzaron a buscar al joven Keysy Ortiz cerca del Arroyo Las Vacas. Desde entonces se desconoce su paradero.
Las lluvias se han intensificado en la costa sur del país a causa de la tormenta, que amenaza con convertirse en las próximas horas en ciclón tropical mientras continúa su recorrido hacia República Dominicana.
En Bahoruco, otra de las zonas más afectadas por la perturbación tropical, varias comunidades permanecen incomunicadas por el desbordamiento del río Manguito en Villa Jaragua y Panzo, ambas en el municipio de Neyba.
Hasta el momento, 29 provincias permanecen en alerta, ocho en rojo, 17 en amarillo y cuatro en verde, por lo que las autoridades llaman a las zonas perturbadas a mantenerse alertas a la información brindada por los organismos de socorro.