Una onda tropical dejó a miles de personas sin electricidad en Islas Caimán

0

SAN JUAN.- Una onda tropical derribó líneas eléctricas en las Islas Caimán dejando a miles de personas sin servicio eléctrico durante el fin de semana.

Medios regionales informan este lunes de que la onda tropical que atravesó el área derribó líneas eléctricas en múltiples puntos del territorio caribeño, lo que provocó que unas 5.000 personas se quedaran temporalmente sin servicio.

El sistema, que impactó varias zonas de Islas Caimán, provocó tormentas eléctricas que causaron además inundaciones localizadas en gran parte de George Town, la capital del territorio caribeño, y Savanah.

Las autoridades locales informaron de interrupciones del servicio en todos los sectores de la capital y en East End, uno de los cinco distritos del territorio caribeño.

El mapa de interrupciones de servicio de la compañía Caribbean Utilities Company (CUC) no dio orientación de cuándo se restablecería la energía.

El Servicio Meteorológico Nacional de Islas Caimán detalló que la onda tropical pasó sobre gran parte del territorio caribeño.

El meteorólogo Allan Ebanks detalló de se dejaron sentir fuertes lluvias, dejando hasta 3,8 pulgadas en algunos puntos concretos. El experto señaló que las inundaciones más relevantes se registraron en la capital y en Savannah.

Ebanks dijo que el sistema se alejó con dirección oeste y que ya está fuera del área de influencia de las Islas Caimán.