[ad_1]
Santo Domingo.- La posibilidad de que la zona de baja presión del Mar Caribe se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas ha aumentado al 70%, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El sistema, conocido como AL98, podría convertirse en depresión tropical o ciclón tropical en uno o dos días, si las condiciones parecen favorables.
Independientemente de si se convierte en ciclón tropical, se espera que el sistema traiga importantes precipitaciones acumuladas sobre República Dominicana, principalmente el sábado y domingo. El director de la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) advirtió sobre fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, particularmente en partes de las Antillas Mayores, incluidas Jamaica y La Española (República Dominicana y Haití).
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana ha puesto en alerta a 14 provincias por los efectos previstos de la perturbación tropical, con Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco en alerta amarilla. y Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa en alerta verde. Las autoridades instan a la población a seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y a estar preparadas para posibles inundaciones urbanas y otros efectos de las fuertes lluvias.
[ad_2]
DominicanToday