La Universidad Félix Adam (UNEFA) y la empresa de telecomunicaciones Claro, firmaron un convenio para garantizar que los estudiantes y docentes tengan acceso a la conectividad electrónica con planes asequibles y de esta manera asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria.
La rectora de la casa de altos estudios, Nora Rubirosa, expresó que este acuerdo tiene el objetivo de garantizar a los estudiantes más acceso a la conexión a internet y más posibilidades de concluir con éxito las clases virtuales y semi-presenciales cuando se retome esta modalidad.
El convenio establece que los docentes y universitarios tendrán acceso a internet a un bajo costo, en los planes especiales de conexión fija que contemplan navegación sin límites e incluye instalación, módem wifi y cuenta de correo.
Además, los planes de internet móvil incluyen un router wifi y 5 veces más internet que el plan comercial.
Claro indicó que para acceder a éstos beneficios tecnológicos la universidad definirá la mecánica de validación de los estudiantes y maestros vigentes en la institución.
Este convenio surge como una respuesta a las necesidades de la comunidad educativa frente a la crisis del Covid-19 y de esta manera garantizar la continuidad en el desarrollo integral de los estudiantes universitarios a través del uso de la infraestructura tecnológica.